Diseño: un paraguas eficiente

Puede que los días de fuertes lluvias ensombrezcan el ánimo de muchos, pero representan una oportunidad perfecta para poner a prueba el paraguas Senz, que a US$78 (en Estados Unidos) promete ser “el mejor del mundo”.

Lo primero que salta a la vista es su forma extraña. Es más corto en la parte delantera y más ancho en los laterales que su predecesor tradicional, y cuenta con una “cola” extendida en la parte trasera. En realidad parece un sobrante de un disfraz de murciélago de Halloween.

Mi experiencia personal me permite asegurar que muchos peatones lo mirarán fijamente cuando lo despliegue e incluso, puede que algunos lo señalen directamente. Su color —un plateado brillante digno de un traje espacial— no ayuda mucho.

Asimetría eficiente

Sin embargo, según el equipo holandés (liderado por un estudiante de diseño industrial) que invirtió dos años en su desarrollo, con algo de ayuda de la Universidad de Tecnología de Delft, en Holanda, esta es la forma que debe tener un paraguas para poder cumplir con su función de forma eficaz. Aparentemente, la forma asimétrica es más aerodinámica y ofrece una mayor cobertura para las parejas que comparten refugio contra la lluvia. El mango es sólido y resistente y si se empuja hacia arriba, el paraguas se abre.

Una vez desplegado, Senz requiere que el usuario siga algunas instrucciones: un pequeño sello en la parte interior de uno de los paneles frontales debe siempre dirigirse contra el viento; cuando se usa correctamente, el folleto promete que el paraguas puede resistir vientos de más de 100 kilómetros por hora. (En su sitio web senzumbrellas.com puede verse un video en el que el paraguas Senz va encima de un auto de carreras Ariel Atom, que pasa a los 100 kilómetros por hora en apenas 2,7 segundos). Sin embargo, eso resultó ser más engorroso de lo esperado, ya que ráfagas erráticas de viento hacían que el paraguas girara continuamente. Aun así, es cierto que parecía cubrirme mejor que una sombrilla estándar.

Cuando fue lanzado en 2006 en 25 países en todo el mundo, los 10.000 paraguas Senz que había en reserva se agotaron en apenas nueve días. Este año, la compañía holandesa espera recibir un impulso de las compras navideñas. Pese a que no tiene tiendas propias fuera de Europa, tiene acuerdos de licencia con otros minoristas y tambien vende directamente desde su sitio web.

Dado que estos paraguas también son resistentes a los rayos ultravioletas, sus creadores aseguran que también puede utilizarse como protección para el sol, por ejemplo, para quienes salen a jugar golf.

Autor:  Amy Ma, WSJ.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Mizentido said,

    Una genialidad, evidentemente todo es perfectible…

  2. 2

    Carmen Ramundo said,

    ME PARECIO GENIAL Y DIVERTIDO FELICITO AL INVENTOR. EN JULIO ESTARE EN MADRID HAY ALGUN LUGAR DONDE PUEDA COMPRARLO?


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: