¿Cuál es el enemigo de la eficiencia y la productividad?

¿La desorganización? ¿La falta de capital? No: el estrés. Por muy organizado que esté, lleno de sistemas y profesionales y analistas de procesos, softwares y algoritmos, si usted y su personal están estresados el resultado es uno solo: pérdidas. Para estar enterado le sugerimos lea los artículos de  http://culturadelasalud.wordpress.com y visite regularmente la página http://cdmconsulting.wordpress.com


“Los occidentales son seres extraños. Gastan toda su salud buscando el dinero y luego gastan todo su dinero tratando de recuperar su salud”. (Dalai Lama).
Los últimos artículos:

http://culturadelasalud.wordpress.com/2011/10/25/60-buenas-razones-para-practicar-yoga/
http://culturadelasalud.wordpress.com/2011/10/24/5-consejos-para-conseguir-la-paz-interior/
http://culturadelasalud.wordpress.com/2011/10/24/el-camino-a-la-resiliencia/
http://culturadelasalud.wordpress.com/2011/10/24/7-equivocaciones-de-los-jefes/

4 respuestas so far »

  1. 1

    Allan M. said,

    LLegué a este sitio buscando estrés, y no aguantando la risa voy a seguir de largo….
    La verdad, verdad, trabajo a ritmos vertiginosos, mis colaboradores siguen mi ritmo a todo dar, estamos «felízmente estresados» pero me pone orgulloso comprobar mis ingresos y mi gente tambien sus ingresos.
    Y sin necesidad de mirar para el cielo, levantar los brazos, cerrar los ojos, mover el cuello, etc, etc, etc. y entrar en el pequeño negocio de los gurus del yoga empresarial.
    NADA DE ESTA BOSTA…

    • 2

      Raquel Jimenez Schwarzt said,

      Patético. Pobre niño rico. Seguramente espera admiración por juicios como el expresado pero sólo causa lástima por demostrar tan poca inteligencia emocional y de la otra. Bueno, de todo se encuentra en esta vida y no deja de ser refrescante el saber que no volveremos a saber de su paso ya que decidió seguir de largo.

      Soy profesional médico, y agradezco al Yoga los inmensos beneficios que me ha dado para mi bienestar y mi salud. Y agradezco a páginas como ésta el darlos a conocer, para provecho de los otros muchos que no se enorgullecen de sus ingresos pero sí de sus dones de gentes y del saber ser.

      Dra. Raquel Jimenez Schwartz – Chile

  2. 3

    Angel said,

    Me gustar’ia saber cual es la actividad que le produce tanto dinero y como lo inicio, quiza una herencia? Estaba todo hecho?Las personas que se burlan de los esfuerzos de los demas es porque precisamente no conocen el esfuerzo para iniciar algo de cero. Al margen de mi comentario, gracias por la informacion para crecer y ser mas ser humano

    • 4

      Estimado Angel, si su comentario se refería al de Allan, desgraciadamente hay muchos más que los convenientes que piensan así. Pero más temprano que tarde la naturaleza y la realidad pasan su factura y en ese caso no queda más que decir, como la Dra. Jimenez, pobre niño rico.

      La sabiduría consiste en saber distinguir entre vivir «felizmente estresado» o simplemente vivir plenamente y feliz. La verdad es que el comentario de Allan generó muchos más que los que he mostrado, y todos negativos hacia su actitud. Incluso el de empresarios de verdad fueron lapidarios. El de la Dra. Jimenez es un buen resumen de todos ellos.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario