Ayudemos al planeta. ¡Inventemos y reemplacemos tecnologías y materiales!

Más y cada día mejores inventos se dan a conocer, y lo mejor de todo es que, en este caso, se trata de material sustentable para la construcción. Porque es necesario ingeniársela un poco para poder intervenir en la naturaleza de forma que no impacte negativamente al medio ambiente. Veo Verde nos trae esta noticia para el mundo de la construcción.

Más resistentes y ecológicos serían solo algunas de las ventajas que según un estudio que publicó la revista Construction and Building Materials tendrían los ladrillos fabricados con arcilla, fibras de lana y unido con un polímero natural de algas. Los investigadores examinaron el efecto del reforzamiento con lana de oveja en distintos suelos llegando a distintos resultado, como que: la fibra mejora la resistencia de los ladrillos a la compresión, minimizan las fisuraciones y deformaciones por contracción, reducen el tiempo de secado, y aumentan su resistencia a los esfuerzos de flexión.

Este nuevo prototipo de ladrillos es una de las iniciativas que fomentan el desarrollo de materiales de construcción cada vez más sostenibles. En este caso en particular, este tipo de ladrillos no requiere cocción, por lo que contribuyen al ahorro energético

Fuente: rseprohumanablog.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: