¿Se puede? Sí… ¡Se puede!

Fabrica productos de cosmética hechos a mano, con elementos orgánicos, considerando el comercio justo y lo más interesante de todo es que no testean ni los ingredientes ni sus productos en animales. Todo esto es Lush, la empresa que propone un nuevo paso adelante en la cosmética, en su versión sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Jacqueline Varas, Gerenta Comercial de LUSH Chile, respondió algunas preguntas que permitirán conocer más a fondo esta empresa que nace hace más de 20 años en Inglaterra en el seno de creativos liderados por Mark Constantine. Este emprendedor, luego de haber fundado una empresa de compras por catálogo (Cosmetics to Go), decide refundarse llamándose “Lush”.
En Chile, una pareja de jóvenes emprendedores, Marko Sarrás y Jacqueline Varas, ambos Ingenieros Comerciales deciden correr el riesgo y traer la marca al país.

La primera tienda de Lush en Chile fue la de Parque Arauco, que abrió sus puertas al público en septiembre de 2003. Y en la actualidad cuentan con 5 tiendas en el país.

Jacqueline Varas dice que cuando trajeron la marca a Chile ella tenía 28 años y Marko 33, “desde un comienzo supimos que esta marca sería un éxito, la conocimos muy bien durante nuestra estadía en Inglaterra (vivimos allá durante un año y medio). Estando allá tuvimos la oportunidad de viajar por el Reino Unido y también por Europa, y en cada ciudad donde pudimos ir a una tienda lo hicimos, nos encantaba y decidimos que sería una marca exitosa en Chile. Hicimos los estudios correspondientes, pero más que nada nos movió la pasión, ya que ambos nos enamoramos de los productos, el concepto y principalmente la ética que hay detrás”.

Cuéntanos Jacqueline, ¿Cómo definirías Lush?.

Nuestra marca se puede definir como Frescura, Hecho a Mano, Limpio, Seguro, Conciente… Comprende una serie de valores que sustentan la creación de maravillosos productos cosméticos donde todos quienes trabajamos en esta empresa compartimos no sólo valores, como el cuidado del medioambiente, las ganas de ayudar al prójimo y de aportar con un granito de arena, sino que además mientras hacemos nuestro trabajo nos gusta divertirnos.

Lush es una empresa que fabrica productos de cosmética, fresca, hecha a mano, usando frutas y verduras frescas, en su mayoría orgánica, utilizando casi nada de sintéticos (sólo cuando es necesario). Preferimos el uso de productos sólidos que duran más, no requieren envases ni preservantes y son más entretenidos.
No testeamos ni los ingredientes , ni los productos finales en animales, por ningún motivo, en cambio los testeamos en seres humanos, hacemos nuestras propias etiquetas, papeles, diseños, creamos los perfumes y somos muy creativos… Estamos tan orgullosos de lo que hacemos que hasta le ponemos nuestra cara a los productos para tú sepas quien y cuando los fabricó.

¿Cuál es la filosofía de Lush?

Creemos….

Creemos en preparar productos efectivos a partir de frutas y vegetales orgánicos frescos, con los aceites esenciales más finos y utilizando sólo sintéticos seguros,

creemos también en comprar sólo a compañías que efectúan sus pruebas de seguridad sin involucrar animales y en probar nuestros productos en seres humanos.

Inventamos nuestros propios productos y fragancias; los preparamos a mano  usando el mínimo o nada de preservantes o envases, utilizando sólo ingredientes vegetarianos y diciéndote de qué están hechos.

Creemos en gente feliz fabricando jabones felices, en poner nuestras caras en nuestros productos y en hacer que nuestras mamás estén orgullosas.

Creemos en largos baños a la luz de las velas, en compartir la ducha, en masajes, en llenar el mundo de perfumes y en el derecho a cometer errores, perderlo todo y comenzar de nuevo.

Creemos que nuestros productos deben tener un precio conveniente que nos permita tener utilidades y que el cliente siempre tiene la razón.

¿Qué implicancia tiene el comercio justo para su empresa?

Es muy importante, en Lush Inglaterra (donde se fabrican los productos que se comercializan en Chile) hay un equipo de profesionales (Equipo de Compras Creativo) que se dedica a recorrer el mundo en busca de los mejores proveedores de ingredientes para la fabricación de los productos, así se verifican las condiciones en terreno.
Para nosotros es muy importante la fuente o el origen de donde los ingredientes provienen, siempre que se pueda, tratamos de buscar que sean de comercio justo, actualmente tenemos ingredientes en los productos como la manteca de cacao, o el aceite de oliva, entre otros que provienen del comercio justo, favoreciendo y apoyando el desarrollo de los pequeños productores campesinos , tratando de favorecer el modo de plantación y recolección tradicional, en la medida en que sea viable para nosotros como empresa.

¿Por qué crear productos a partir de materiales orgánicos?

Porque consumir productos que son de fuente orgánica, donde no ha habido el uso de pesticidas ni fertilizantes artificiales hacen que la calidad de de la fruta y la verdura que tu consumes sea mucho mejor para tu organismo y para la salud de nosotros como ser vivos, de esa misma manera el fabricar cosméticos a partir de material de fuente orgánica hace que sean más provechosos para tu organismo.
Además la piel es el órgano más grande y extenso que tenemos y por los poros absorbemos muchos nutrientes, si usamos productos que han sido fabricados con los mejores ingredientes que podemos conseguir , mucho mejor!!

¿Qué se han propuesto conseguir como empresa?

Nos hemos propuesto posicionar a Lush como la empresa líder dentro de rubro de la cosmética de especialidad.

¿Cuáles son los logros obtenidos desde que están en Chile?

Un exponencial crecimiento de los puntos de venta, en 2003 teníamos 1 sólo punto de venta, hoy luego de varios años, contamos con presencia incluso en otras ciudades, como la de Antofagasta y Viña del Mar (que abrirá en noviembre de 2010, con eso tendremos ya 6 locales).
Podemos decir que hoy en día Lush – Chile es una empresa que ha madurado y se ha afianzado en le mercado del rubro de la cosmética, tenemos mucha gente que desea trabajar con nosotros porque considera que somos una empresa con un grato ambiente laboral, con muy buen trato y donde la calidad humana  y el respeto son muy importantes.

Fuente: rseprohumanablog.cl

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Carol Lampert said,

    Estimada Jaqueline, Soy Carol Lampert Amante de los productos Lush y toda la cosmetica natural, Soy publicista, trabajo en Mercedes benz a cargo de el área boutique, marketing etc.
    Estoy buscando trabajo en esa área ya que es lo que mas me gusta y cuando estas agradado todo sale a la perfección.
    Espero algun mail de contacto para enviarte mi CV.
    Saludos cordiales.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: