Ideas para liderar sosteniblemente

William McDonough es un arquitecto que se ha enfocado en la Innovación y en el aporte sustentable desde su profesión. En este resumen comparte 10 cosas que aprendió de los líderes en sostenibilidad (colegas y clientes), que lo ayudan a inspirarse en su trabajo de quienes resalta su “sabiduría, visión y espíritu de colaboración”.

Me pareció importante compartir estas “lecciones” en el blog, para que aquellos que aún están a mitad de camino tengan una herramienta más para decidirse en favor del Cambio.

  1. El diseño es la primera señal de la intención humana y que nuestro escrito del diseño urgente es el diseño de nueve millones de personas en un planeta floreciente.
  2. En un proyecto no usamos ninguna reglamentación ni financiación de la fundación, sino simplemente “abrimos la fila” como un negocio de consultoría de pequeñas empresas de fabricación para asesorar a grandes y pequeños y ha logrado resultados asombrosos.
  3. Las empresas pueden liderar el camino en materia de cambio climático con la velocidad y escala. Son lo humanamente grandes y lo suficientemente potentes como para efectuar esta transformación seria en el propio comercio, actuando en el mejor interés de la sociedad basada en la simple noción de que el primer trabajo de las empresas es mantener a sus clientes vivos y florecientes.
  4. Hemos aprendido en los últimos 10 años que muchas empresas con las que trabajamos se han golpeado en la pared y ahora se dan cuenta de que ser menos malo no es ser más buena.
  5. No tenemos un problema de la energía, tenemos un problema material. Es de carbono en el lugar equivocado (debe estar en el suelo, no en la atmósfera).
  6. Energía renovable es un acercarmiento dramático a la paridad de la red desde un punto de vista económico en muchos lugares. Estudios demuestran que para 2015, en los hogares de Estados Unidos, la energía solar será rentable.
  7. La revolución de la iluminación LED está sobre nosotros y promete ser una potente plataforma para nuestro producto del concepto de servicio, como nutrientes técnicos.
  8. No hemos empezado a minar el poder de la conservación. Tenemos que seguir para optimizar considerablemente el uso de energía y materiales de manera que son deliciosos y rentables.
  9. En 10 años he visto la inventiva y la creatividad enorme en todos los sectores
  10. Los ejecutivos tienen hambre de una visión clara del futuro respecto de los demás visiones malas y reduccionistas. Ellos están buscando estrategias y métodos para inculcar sus puntos de vista nuevo y positivo en sus organizaciones.

Autor: William McDonough, arquitecto que se ha enfocado en la Innovación y en el aporte sustentable desde su profesión. Fuente: escrito de Fernando Legrand,  rseprohumanablog.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: