Conceptos del Zen para Directivos 5

El progreso es simple. Cualquier tonto puede hacer las cosas más grandes, más complejas, más violentas. Se necesita un toque de genio –y mucho valor- para avanzar en la dirección opuesta. Albert Einstein.

El zen dice “menos es más”. ¿Tu vida es muy complicada, llena de compromisos, llena de retos, llena de acontecimientos no pedidos ni deseados? ¿No es realmente tu vida sino que vives la de los demás? ¿Te estás matando sin saber por qué ni para quién? La culpa es tuya y por lo tanto tuya es la solución.

Comienza por eliminar todo lo que no vaya alineado con tus objetivos y tu propia estrategia de vida. Crees que es dificil hacerlo pero comienza… verás que no es dificil; te sorprenderás de lo fácil que es. Comienza por lo que menos impacto tenga, como el rechazar algunas de las invitaciones a cócteles y reuniones sociales. Lo demás vendrá solo.

Sigue por hacerte preguntas a ti mismo: ¿se te ha complicado la vida porque tu quisiste levantar barreras entre tu y las posibles amenazas o competencias en tu entorno? ¿Llegaste a creer que una vida complicada era poco atractiva para los demás y así estarías a salvo? Pues, te llegó el momento de mirar la vida tal cual es: siempre habrá alguien detrás de lo tuyo, y borrándote tu mismo no es la manera de defenderte. Simplificando tu vida adquieres Valor para los demás, y eso es lo que valoran los que te juzgan.

Luego, hazte la pregunta más importante. ¿A qué viniste a este mundo? ¿A acumular éxitos mundanos y reconocimientos, o a ser feliz? ¿Cómo eres feliz? De tu respuesta honesta  dependerá el resto de tu vida.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    silvia said,

    Soy feliz, solo quisiera encontrar el justo equilibrio en los negocios, para que no se transformen en una demanda permanente, y pueda disfrutar mas de ellos.

  2. 2

    Según el zen, la felicidad viene de la libertad y de la ausencia de miedo. Cuando una persona se desapega de lo que la rodea, incluyendo su trabajo, podrá ser feliz porque no estará pendiente del resultado (futuro que no existe) sino del aquí y ahora (presente que se vive). Asimismo, al desapegarse, se pierde el miedo que nos domina; miedo a fracasar, miedo a perder, miedo a no agradar, miedo a no cumplir, y muchas veces a cumplir, miedo a amar. En esas 2 condiciones, una persona es feliz porque vive su propia vida, no la impuesta o exigida por los demás. Sólo en esas 2 condiciones, una persona podrá dirigir su vida y las maneras como la vive.

    carlosduarte@cdmcost.com


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: