¿Para qué le paga un sueldo a su jefe de comercialización?

Existe todo un check list respecto a lo que debe hacer un jefe de comercialización, que va desde su participación en el diseño de los productos hasta el establecimiento de la cadena de canales, pasando por el manejo del personal de ventas, el monitoreo de los almacenes, la atención de reclamos, la obtención de estudios acerca del mercado, la creación de lealtades, etc. En realidad, la cosa es más simple y queremos simplemente enumerarla para hacerla más simple aún, ya que en esta materia el lenguaje se ha complicado innecesariamente (a nuestro juicio). A un jefe de comercialización se le paga un sueldo para:

a) venderle más y más frecuentemente a sus clientes actuales.Ganar y mantener un cliente es su principal meta.

b) robarle los clientes a la competencia. El término es duro pero real: cada compra de un cliente a un competidor debe ser visto como una derrota, así que los clientes de la competencia son un teatro de operaciones para nuestro jefe de comercialización.

c) transformar en usuario a un no usuario, y luego en cliente. El éxito de un comercializador de carnes se dará cuando logre convencer a los vegetarianos a pasarse al grupo de los carnívoros y compren su carne en su establecimiento.

d) cuando asegure la sostenibilidad del negocio. En sus manos está el futuro de la empresa.

Para esos 4 grandes objetivos se le paga un sueldo al jefe de comercialización. No para otra cosa.

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