Ser flexibles, una necesidad empresaria

La vida es cambio, y esta ley es inmutable. Aplica a todos, seres vivientes y seres que viven por ser organizaciones. Las empresas entre ellas. El más importante atributo en los tiempos que corren es la flexibilidad, la capacidad de adaptación; organismo que no se adapta, perece. Los tiempos que corren son tiempos de cambio. Ya no pesan aquellas estructuras que hacían ruido y echaban humo, llenas de activos y empleados; ahora la primacía corresponde a las empresas cuyos productos representan Valor para sus clientes, las empresas cuyos principales recursos son los intangibles. Las que comprendan esto son las únicas que van a permanecer y crecer.

Para todo emprendedor que quiera salir indemne de las olas del cambio, les recomendamos que lean el libro, La Empresa Flexible, del autor Alvin Toffler, que pueden encontrar aquí: La-Empresa-Flexible

“Este es un pequeño compendio para aquellos que se propongan sobrevivir, para los gerentes dispuestos a introducir cambios drásticos. Trata sobre cualquier compañía que afronte la imperiosa necesidad de replantearse sus objetivos y renovar sus estructuras.

Muchas empresas están más allá de toda salvación: son dinosaurios organizativos. Estas corporaciones, tan poco adaptables, desaparecerán entre nuestros días y el final, no demasiado lejano, de este siglo. Compañías con nombres familiares y famosos productos; compañías con activos de millones; compañías con decenas e incluso centenares de miles de empleados; compañías con reputaciones envidiables en Wall Street y posiciones aparentemente inexpugnables en sus mercados…, pues bien, todas ellas corren grave peligro”. Tomado del prólogo del libro La Empresa Flexible, del autor Alvin Toffler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: