¿Cómo piensa un hombre de negocios y cómo una persona como nosotros?

En Zen es primordial mirar el mundo tal como es, en su cruda realidad. La realidad es lo que es y no lo que parece. Tenemos la tendencia a separar los mundos en sus naturalezas, y así pensamos que los Negocios, la familia, las relaciones sociales son mundos apartes, y estamos equivocados: forman parte de una misma realidad, nosotros. Nuestros comportamientos y enfoques son los mismos en la oficina como en la familia, y de la misma manera tratamos a nuestros hijos y a nuestros empleados. Tan negocio es tener éxito en nuestra venta como en las relaciones con nuestros vecinos. Las leyes que gobiernan estos ámbitos son las mismas; nuestro deber es ser exitosos en todos los ámbitos. Ser un buen Gerente en la empresa y un pésimo padre de familia no es ser exitoso.

Existen 2 tipos de personas en el mundo: los gestores de negocios y los administradores de procesos. Del que cada cual sea de uno u otro tipo dependerá si alcanza el éxito o no. Para evitar controversias y dislates, definimos éxito en el ámbito económico.

Los gestores de negocios son los que detectan las oportunidades y las desarrollan. Las encuentran por todos lados, las toman, evalúan, y mientras los demás se están haciendo preguntas ellos ya están en el mercado, vendiendo. No pierden tiempo en filosofar. Actúan. ¿Y qué es una oportunidad? Es una percepción acompañada de factibilidad. Los hitos que los evalúan son las oportunidades detectadas y desarrolladas. Son los emprendedores.

Los administradores de procesos son los que toman los negocios de otros y los administran. No aportan al negocio en sí sino a su funcionamiento. Son los que le dan la mayor o menor eficiencia a las operaciones. Son los que pierden tiempo en pensar porque para eso se les paga. El hito que los evalúa es desempeño y cumplimiento. Son los empleados, en resumen, de cualquier nivel.

El éxito económico viene con los gestores de negocios; los sueldos con los administradores de procesos. Esto no lo define la ocupación ni el monto ganado, sino el hecho de que lo logrado es lo que se quería lograr. Es una cuestión de auto estima y auto valoración personal.

¿Cómo piensa un gestor de negocios? ¿Un hombre de negocios? Piensa en eso, en el NEGOCIO. Es enfocado. No se para a pensar en la organización, en los cargos, en las oficinas, en las secretarias ni en la Contabilidad. El Negocio es una oportunidad factible; punto. Una vez que la identificó, llama a los administradores de procesos y les dice… Ahí tienen, conviértanla en utilidades y buenas remuneraciones.

¿Qué es un NEGOCIO? ¿Es una venta? ¿Una fábrica? No. Un negocio es cualquier acumulación de recursos combinados para suplir alguna necesidad o alguna expectativa. Hacer rosquillas y venderlas es un negocio. Pero también lo es el lograr que nuestro hijo llegue a la Universidad. O que nuestra relación afectiva sea exitosa y placentera. O la ejecución de un cargo en una organización con notable desempeño. Por eso, si queremos ser exitosos en nuestro negocio, debemos pensar como hombres de negocios. Esto también implica que no debemos pensar en ser desdoblados: somos uno. Si le pegamos a nuestros hijos, abusamos de nuestros empleados; no existen las personas de doble personalidad en el mundo real de las relaciones personales. Cada uno de nosotros es una totalidad.


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2 comentarios so far »

  1. 1

    Ronny Ceciliano Valverde said,

    Me gusta su aporte para lograr pensar cómo hombre de negocios. Espero por seguir recibiendo en me correo más consejos


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